MOSCA WEB

Bienvenida

Queridos amigos y compañeros,

Tanto para mí como para el conjunto del Comité organizador representa un gran honor el daros la bienvenida a Santiago de Compostela, como sede de la XLIII Reunión anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril de 2021. Se cumplirán entonces cerca de 23 años desde la celebración del V Congreso de nuestra sociedad en este mismo escenario y, aunque han cambiado muchas cosas desde entonces, permanece intacta la ilusión con la que lo afrontamos.

En nuestro objetivo está el proporcionar un marco geográfico, cultural y personal acogedor que de sustento a un contenido científico que suscite el interés y participación de todos vosotros. En este sentido, conscientes de los grandes avances en los últimos años, hemos incluido aspectos de actualización en bloques temáticos heterogéneos como las miastenias congénitas, los trastornos del sueño, el autismo o las encefalopatías epilépticas y sus retos terapéuticos, entre otros. El desarrollo se realizará con diferentes simposiums, 3 mesas redondas, una conferencia ordinaria y una conferencia extraordinaria de clausura, sin obviar por supuesto las comunicaciones y reuniones de grupos de trabajo, así como el cumplimiento de un objetivo práctico orientado al dominio de la semiología neurológica y que se tratará en diferentes ‘obradoiros’ (talleres) específicos.

Esperamos que disfrutéis del contenido científico y que lo podías compaginar con otras sensaciones que Santiago ofrece con su amplio bagaje histórico, espiritual, cultural, arquitectónico y gastronómico al que os podréis asomar sólo con acercaros a la Catedral y a la plaza del Obradoiro, pasear por su casco antiguo o degustar un buen pulpo a feira. Os esperamos con ilusión y en nuestro deseo y reto está que, de vuelta a vuestra población de residencia, sintáis y comprendais el significado de la “morriña”.

Emilio Fernández Álvarez

Presidente del Comité Organizador de la XLIII Reunión Anual de la SENEP